OUTDOOR

No sé si te has dado cuenta pero ya estamos en junio. La verdad es que a mi se estos meses se me han pasado volando, y ya estamos a las puertas del verano, con el calorcete asomando.
Cuando el buen tiempo asoma, las ganas de hacer ejercicio en el exterior se multiplican. Bueno, al menos a mi me pasa. Y no es que sea una casualidad, realizar ejercicio en el exterior tiene ventajas añadidas a las de hacer ejercicio en un espacio cerrado. Aquí te dejo algunas, ¿no están mal como motivación, eh?
- 1. Al realizar ejercicio al aire libre, consigues más vitamina D por la exposición al sol. La vitamina D es muy importante para la salud de tus huesos, entre otras cosas. Eso sí, no te olvides por favor de darte crema solar, para no quemarte.
- 2. Estar al aire libre y exponerte a la luz natural pueden aumentar tus niveles de energía. Respirar aire fresco y estar en contacto con la naturaleza (el llamado “nature bath”) es clave para ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y tener esa sensación de “pilas cargadas”. ¿Te suena?
- 3. Puedes elegir en qué entorno hacer ejercicio. Puedes correr por un parque, ir a la montaña, andar en bicicleta o nadar en el mar. Esta variedad hará que no te aburras practicando ejercicio.
- 4. Es beneficioso a nivel mental y emocional. El ejercicio en un entorno cerrado también, pero estar al aire libre ayuda a reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y el autoestima de forma más intensa. Además, el contacto con la naturaleza puede ayudar a aliviar los síntomas de depresión.
- 5. Estar al aire libre ofrece posibilidades para hacer diferentes tipos de ejercicios y así cambiar tu rutina deportiva. ¿Has probado a hacer yoga en la playa, entrenamiento de fuerza en un parque o probar algún deporte acuático como el surf?
Eso sí, te recuerdo que lo más importantes a la hora de practicar ejercicio al aire libre es que tengas en cuenta el factor climático. Nunca está de más que te lleves agua para hidratarte, crema para no quemarte y ropa adecuada.
Y hablando de ropa, no sé si lo sabes pero todos los tejidos que empleamos en Naturalkiller tienen protección solar 50+, lo que quiere decir que en las partes donde lleves tela, no necesitas ponerte crema. Tenemos prendas ideales para la práctica del deporte outdoor, como nuestras bikers o nuestros sujetadores de bajo impacto, ideales para un entrenamiento playero con baño incluido.
¿Te animas?