QUERIDA, ES VERANO, NO TE AGOBIES

Te confieso que hace unos años me sentía culpable por no seguir mi rutina “del curso”, pero desde hace un tiempo me parece que eso es una pérdida de tiempo y si el cuerpo y la mente piden relax, lo mejor es dárselo. Ya llegará el momento de apretarse las tuercas otra vez. Porque no nos engañemos, siempre llega.
Además, al cuerpo le da igual si le haces caso o no, porque lo que necesita, al final se lo acaba llevando, léase porque te pillas un gripazo y no te queda más remedio que estar una semanita en cama, o porque te lesionas, justo cuando más caña le estabas metiendo.
Pues eso, que hagas caso a lo que te pide el cuerpo. Si te pide descanso, descansa. Si te pide relax, relájate, y si te pide un donut de chocolate, pues dáselo, resistirse es peor, créeme. ¿Sabes que tuve una nutricionista que me dijo que si se me antojaba un donut lo mejor era que me lo comiera? Que resistirme sólo haría que el antojo fuera a más y al final me acabaría comiendo 5 en vez de 1. Es de los mejores consejos que me han dado.
Así que nada, haz lo que te pida el cuerpo. Eso sí, hagas lo que hagas, date crema, por favor.
A todo esto, otra cosa importante: que cambies tus rutinas durante un tiempo tampoco quiere decir que estés tirando por la borda todos tus buenos hábitos:
- Estoy segura de que en verano, con eso de que hace mejor tiempo, estás más tiempo al aire libre y caminas más.
- Seguro que ves menos Netflix porque te apetece quedar con tus amigos y hacer algún otro plan.
- Es muy probable que pruebes otros deportes que en invierno son más difíciles (ir a darte un baño o hacer surf, por ejemplo)
- Tal vez, te apetece más ir al monte, o caminar por la orilla del mar. 2 planes estupendos para relajarse y conectar contigo misma.
Y como en Naturalkiller siempre estamos pensando en ropa deportiva pero también en estos planes, te proponemos que utilices tu sujetador deportivo Asana o Vera para algún otro plan que no sea el gimnasio. ¡Conozco a más de una que se lo pone con unos vaqueros para salir a dar una vuelta!
Me gusta pensar que un estilo de vida saludable no tiene que ver con unas rutinas rígidas, y que en la flexibilidad está el equilibrio y el mantener buenos hábitos a largo plazo, ¿no te parece?