¿ESTÁNDARES? IMPOSIBLES

Yo siempre he asociado algo estándar a algo normal, frecuente, que se ve en la vida real. Así que no le veo sentido llamar estándar a algo que en la realidad casi no se ve. También pienso que si algo es estándar, normal o frecuente, no puede ser imposible.

 

Así que el combo “Estándar Imposible” para mi es una trola como un piano. Pero ¡ay! ¿cuántas veces han sido nuestra vara de medir? ¿cuántas veces te has comparado con alguna modelo, actriz o persona con un físico “top” (según los medios, rrss, etc) y has dicho “pues menudo cuerpo escombro tengo”. Yo unas cuantas.


Cuando era pequeña me dijeron que sólo 8 mujeres en el mundo eran top models (te hablo de Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, etc). Para que te hagas una idea, en el mundo vivimos 7.000.000.000 personas. O sea que las top model son un 0,000000114%
de la población.

Así que decir que representan el estándar, perdona pero no me entra en la cabeza.

 

Lo mismo con el 90-60-90. ¿Cuántas personas conoces con esas medidas? Yo ninguna. Y he medido a mucha gente.

 

Así que antes de perder la cabeza intentando encajar en un “estándar” que no tiene prácticamente nadie, me parece conveniente hacernos algunas preguntas:

·        ¿Es un estándar?

·        ¿Es realista?

·        ¿Lo que veo en redes y en medios es real y está SIN EDITAR?

 

Porque ahí hay otro gran melón, que es el de las fotos, vídeos y contenido editados. Y todo esto me lleva a la pregunta más importante:

 

·        ¿De verdad quiero gastar mi energía en esto?

 

 

Desde aquí te animo a que dediques tu energía a otra cosa. Sí, a todas nos gusta vernos bien, pero ¿sabes algo mucho mejor que sólo verse bien? SENTIRSE BIEN. Eso no tiene precio. Y la buena noticia es que para eso no hay estándar. Porque esto, para cada una es algo distinto.

 

Lo que sí te diré es que a mi, mover el cuerpo me ayuda a sentirme muchísimo mejor. Y que si necesitas un lookazo para ello, aquí tenemos unos cuantos.

 

¡Te veo en el siguiente artículo! Hasta entonces, ¡feliz entreno! (¡y recuerda, que nada te pare!)

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.