MUJERES QUE INSPIRAN – ABBYE STOCKTON

Abbye nació en California en 1917,y, como te puedes imaginar, que las mujeres practicaran deporte (cualquier tipo de deporte) era algo bastante raro en esa época. No te digo ya que cogieran pesas. Tal y como ella misma recordaba, “La gente solía decir que si las mujeres hacíamos ejercicio, nuestro aspecto se volvería masculino o incluso que no podríamos quedarnos embarazadas. Nosotras reíamos porque sabíamos que estaban equivocados”.

 

Abbye cuenta que empezó a interesarse por el ejercicio cuando después de un tiempo trabajando como telefonista, vio que su peso aumentó y decidió ponerle remedio (igual te suena, ¿no?). Ni corta ni perezosa, empezó a usar las mancuernas que su marido le dejó, y a partir de ahí descubrió lo mucho que disfrutaba entrenando y sobre todo, haciendo acrobacias.

 

Entrenaba junto a su marido en “Muscle Beach”, en Santa Monica. No tardó en ganar notoriedad al demostrar, con su fuerza y sus entrenamientos, que tener músculo, estar fuerte y en forma no estaba reñido con la feminidad. Dejó su trabajo de telefonista y se dedicó al mundo de la gimnasia.

 

Fue entrenadora de mujeres que, siguiendo su ejemplo, empezaron a entrenar con pesas, derribando los prejuicios de la época. Los músculos dejaron de ser algo exclusivamente de hombres y estas pioneras demostraron que un cuerpo fuerte no estaba reñido con la feminidad.  

 

Gracias a mujeres como Abbye, por romper tabúes y mitos. Cada una de nosotras que se pone un lookazo, va al gimnasio, coge una pesa y se pone a entrenar tenemos algo que agradecerle.

 

Espero que te haya gustado nuestro pequeño homenaje a Abbye Stockton.

 

¡Te veo en el siguiente artículo! Hasta entonces, ¡feliz entreno! (¡y recuerda, que nada te pare!)

*Fuente: https://www.roguefitness.com/es/theindex/uncategorized/the-legacy-of-pudgy-stockton-iron-game-history-january-1992

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.